Departamentos

Antorcha de la Libertad pasa por Juigalpa


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
Este martes las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes recibieron en la comarca El Cedral-Comalapa, la Antorcha de la Libertad de manos de funcionarios y estudiantes de Boaco.
El profesor Donald Carrillo Cruz, delegado municipal de Educación, informó que a eso de las siete de la noche, en el atrio de la catedral, la licenciada Blanca Olga Tablada, delegada departamental del MEDC, y el alcalde de Juigalpa, Rito José Siles Blanco, recibieron la antorcha de manos de los alumnos que hacen este recorrido.
La noche del martes la Antorcha de la Libertad permaneció en el atrio custodiada por dos efectivos de la Policía y a las seis de la mañana de este miércoles, los estudiantes parten para El Coral, donde los funcionarios de Educación de Zelaya Central la recibirán para continuar con su recorrido por ese departamento.
El delegado de Educación llamó a los juigalpinos a demostrar su fervor participando de todas las actividades programadas en estas Fiestas Patrias, que concluyen el viernes 15 de septiembre con la lectura del Acta de la Independencia.
Carrillo Cruz destacó el apoyo brindado por las instituciones del Estado que le han facilitado vehículos, combustible y un pequeño presupuesto para garantizarles un refrigerio y la alimentación a los alumnos que participan en el recorrido.