Departamentos

Buscan convertir a Masatepe en la ciudad más segura

* Inician construcción del mercado de artesanías y generan empleos

Masaya
“No me da miedo decirlo. Aquí, en Masatepe, hay narcotraficantes, caen
presos y al poco tiempo los vemos libres”, denunció el alcalde de Masatepe en un encuentro reciente que sostuvo con el jefe policial y operadores de justicia de ese municipio. Durante la actividad el edil entregó varias bicicletas, con el fin de apoyar la labor policial en la prevención del delito.
Problemas de delincuencia, drogadicción, alcoholismo y accidentes de tránsito son, entre otros, los que imperan en el municipio de Masatepe, dijo el alcalde.
No obstante, las autoridades municipales, la Policía Nacional y la Comisión de Prevención del Delito hacen sus mejores esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos que habitan en esta bonita ciudad.
El alcalde, José Calero, se manifestó preocupado por el incremento de personas alcohólicas que deambulan por las calles. Fácilmente, señaló que hay 120 “borrachitos” que causan inestabilidad a los pobladores.
La meta del edil masatepino es ser ejemplo para el resto de municipios del departamento de Masaya en cuanto a la prevención del delito y al involucramiento activo que los alcaldes deben tener para mantener la seguridad en sus municipios. Calero piensa lograr su cometido a través de la asignación de partidas presupuestarias que el concejo municipal aprobará para apoyar el trabajo de la Policía.
Por su parte, el jefe policial de Masatepe, Capitán Carlos Gómez, y el jefe de seguridad ciudadana de Masaya, Subcomisionado Simeón Ñurinda, en nombre de la jefatura departamental, dieron las gracias al alcalde Calero, por la colaboración y por el deseo de hacer de Masatepe un municipio seguro.
Por el momento, Masatepe sigue avanzando en cuanto a infraestructura. Este mes inicia la construcción del mercado de artesanías, lo que generará 250 empleos locales