Departamentos

Extienden ciclo vía en León


León -Para evitar accidentes de tránsito y fomentar una cultura de prevención en los conductores de bicicletas, la Alcaldía de León, con el apoyo de Utrecht-Holanda, impulsa la segunda fase de construcción de la ciclo vía, para completar más de cinco kilómetros de infraestructura en el casco urbano de esta ciudad.
Entre 30 y 35 mil bicicletas circulan por la ciclo vía diariamente, desde el reparto “Rubén Darío” en el suroeste de León, hasta el antiguo comando “Edgar Lang”. En los próximos días las autoridades municipales procederán a la señalización vial y a la ampliación de unos 800 metros de ciclo vía, desde el “Edgar Lang” hasta la antigua estación del ferrocarril.
Tránsito Genaro Téllez, Alcalde de León, aseguró que por los altos costos del combustible, muchas personas pobres hacen uso de bicicletas, y para darle mayor seguridad a la población, desde hace tres años León se convirtió en la única ciudad de Nicaragua que cuenta con una infraestructura moderna de ciclo vía, debidamente señalizada, por donde circulan entre 30 y 35 mil bicicletas.
Respaldo holandés
La segunda fase del proyecto de construcción de ciclo vía cuenta con el respaldo económico del hermanamiento de Utrecht-Holanda, y la contrapartida municipal supera el medio millón de córdobas.
Según el alcalde, recientemente se desarrolló en esta ciudad un seminario internacional sobre movilización y uso de la bicicleta auspiciado por Utrecht-Holanda, con el objetivo educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de utilizar casco, guantes, rodilleras al momento de conducir este vehículo.
Participaron en el encuentro, Policía Nacional, Minsa, MECD, y delegaciones de jóvenes provenientes de la red de alcaldías latinoamericanas, España, Alemania, Brasil y Holanda.