Departamentos

Jornada de limpieza de playas en San Juan del Sur


San Juan del Sur, Rivas -Nicaragua se une a la jornada mundial de limpieza de las playas que se realiza año con año de forma simultánea en las costas de los centros turísticos más visitados del mundo. La actividad tendrá lugar hoy sábado nueve de septiembre en las costas de San Juan del Sur, y la impulsan los inversionistas Chris Berry, Vicepresidente de la Fundación Jean Brugger, y el ambientalista canadiense y entrenador de buceo Glenn Campbell junto a su compañera, la japonesa Nahoko Ueda.
Con 31 años de experiencia en este deporte, Campbell y Ueda recién se instalaron en San Juan del Sur y acaban de inaugurar la base de buceadores en el hotel y restaurante Pelikan Eyes, Piedras y Olas.
Campbell y Ueda representan la fusión de dos culturas unidas por la pasión que tienen a un deporte extremo poco practicado en Nicaragua: el buceo.
La mayoría de adeptos al buceo son de origen europeo, canadiense y norteamericano, pero esta disciplina también empieza a ganar simpatía en una buena parte de la población nicaragüense que se dio cita a la inauguración de la base.
Glenn, de origen canadiense, tiene 31 años en buceo y más de cinco mil sumersiones en aguas de tres continentes. Es dueño y Director de la escuela de buceo Scuba Shack Malawi y co-fundador del primer centro para capacitación de buzos instructores.
Nahoko, originaria de Malawi, Japón, es Directora e Instructora de Scuba Shack en su país y en Nicaragua. Tiene ocho años de experiencia en el ramo y más de dos mil sumersiones. Ha entrenado a más de 900 buzos.
Cursos de buceo
Este singular matrimonio es miembro de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo en Nicaragua (PADI), y con toda la autoridad que la experiencia les da, invitan a las personas que quieran experimentar emociones diferentes a inscribirse en los cursos de buceo que iniciarán el 15 de agosto y que serán brindados por expertos en idioma español, inglés y japonés
En estos cursos se pueden inscribir niños a partir de los diez años. El costo de la inscripción incluye dos buceadas, el relleno de aire de dos tanques y el barco que los trasladará a los arrecifes más cercanos a las costas de San Juan del Sur.
Instalar la base de buceadores en el restaurante Piedras y Olas significa también contribuir con el proyecto altruista que el propietario de este restaurante, Chris Berry, realiza con la Fundación Jean Brugger, quienes contribuyen con los jóvenes de este municipio llevándoles la oportunidad de obtener una beca o el patrocinio de los uniformes, útiles y libros escolares.