Departamentos

Universidad de Estelí celebra con feria y desfile


Máximo Rugama

Estelí -Varias actividades, incluyendo ferias culturales, gastronómicas y un desfile de carrozas llevaron alegría a los estelianos.
Después de desfilar por las principales calles de Estelí, los más de mil estudiantes que cursan ocho carreras profesionales realizaron una feria gastronómica frente a la sede regional de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival-Estelí.
Los estudiantes de la universidad, junto con microempresarias, como doña Blanca Zelaya, Xiomara Villegas y Karolina Rodríguez, ofrecieron platillos y bocadillos típicos a precios de costo.
Los muchachos también conformaron comisiones para promocionar entre el público sus carreras, como Relaciones Internacionales, Desarrollo Social, Psicología Clínica, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Turismo Internacional.
Junto al equipo de dirección encabezado por los licenciados Francisco Otero, Lily Centeno Pineda y Léster Pérez Ruiz, mostraron la creatividad e iniciativa que le imprimieron a estos eventos.
A los distintos eventos por el quinto aniversario de fundación de esa universidad en Estelí se integraron los estudiantes de los recintos de Ocotal y Jalapa.