Departamentos

Cortas de Carazo


Romería del Venado podría ser exterminio
Trinidad Vasquez /(Colaboración) -Danilo Sotomayor, miembro del club de caza y pesca de Jinotepe, dijo que la actividad llamada “Romería del Venado”, programada por la Asociación de Clubes de Caza y Pesca para el 14 y 15 de septiembre en el sector de La Trinidad-San Rafael del Sur, podría ser el exterminio de preciosos animalitos si Marena concede el permiso.
La Alcaldía de Jinotepe rechazó que tal actividad se realizara en la costa del municipio de Jinotepe. Marena respaldó esa acción de la alcaldía porque existe una ordenanza de protección al venado, dijo Silvio Echaverry.
Son más de 600 cazadores con 120 perros orejones que participarían en la Romería, dijo José Cruz, quien agregó que hay cientos de maestros y estudiantes dispuestos a dar la firma rechazando la exterminación de los poquísimos venados que aún hay en la zona.
Salvadoreños en busca de llevarse los huevos
La Policía, en conjunto con el Marena y la Alcaldía de Jinotepe, anda tras la pista de comerciantes salvadoreños que llegan a las costas de Tupilapa-Huehuete y Chococente en busca de comprar huevos de tortuga.
La semana pasada Marena, en coordinación con la Policía, en dos operativos decomisó más de 120 docenas de huevos de las tortugas que llegan a desovar a las costas de Tupilapa. César Bermúdez, Vicealcalde de Jinotepe, dijo que una parte de los huevos decomisados se la entregó a las monjitas de la Casa el Socorro.
Policía y Ejército visitan costa de Chococente
La Fiscalía, Policía, Ejército y el Marena de Carazo, con la cooperación del ONG “Flor y Fauna Internacional”, visitaron la estación de las costas de Chococente con el objetivo de unir esfuerzos para evitar el saqueo de los huevos de las tortugas que empiezan a llegar a las costas a desovar. Los comerciantes salvadoreños andan merodeando las costas en busca de comprarle a los saqueadores de los deliciosos huevitos.
Plastinic trata de cumplir plan de gestión ambiental
Los ingenieros Edwin Padilla y Eslaquit adelantaron parte del plan de gestión ambiental para evitar la contaminación de la población de Dolores, que en repetidas ocasiones ha denunciado el peligro que significa Plastinic.
Ellos dieron a conocer todas las instrucciones en el tratamiento de los desechos sólidos y sustancias contaminantes que se usan en dicha industria para evitar la contaminación ambiental en Dolores.
Alcalde no cumple en sanear la ciudad
La delegada del Centro de Salud de Santa Teresa llamó al alcalde Cristóbal Conrado para que discutieran un plan de limpieza, empezando por las aguas sucias que corren por las calles de los barrios “San Sebastián”, “Sandino”, El Calvario y Calle Central, y no asistió.
Sin la limpieza de esos barrios, Santa Teresa podría ser declarada como la ciudad más sucia de Carazo. Vimos también en dos barrios que la alcaldía mejora algunas calles con piedrín y asfalto, pero de nada sirve ese esfuerzo por las
corrientes de aguas servidas que invaden las calles.
”No ando regalando zinc”, dice candidato a diputado por el MRS
El ex alcalde de El Rosario Juan Román Jiménez, candidato a diputado por el MRS, durante la inauguración de la casa de campaña en Santa Teresa dijo que “no ando regalando cinco hojas de zinc con dinero de los contribuyentes para que me den el voto. Ando pidiendo el voto por un cambio en Carazo en lo político, económico y social.
“Hay diputados en Carazo que son mudos, nunca hablan a favor del pueblo y creen que obsequiando cinco hojas de zinc se van a reelegir”, expresó el candidato que promete regalar la cuota de gasolina, si gana en noviembre, al hospital, bomberos y Cruz Roja.