Departamentos

Entregan títulos de propiedad en Potosí

* Alcalde inaugura, además, edificio municipal

Lesber Quintero

Potosí -Las autoridades municipales de Potosí, encabezadas por el edil Eloy Morales, aprovecharon la inauguración del edifico municipal para hacer entrega de 18 títulos de propiedad a familias de escasos recursos que viven desde hace diez años en el sector conocido como “Calle en Medio”.
La entrega de los títulos estuvo a cargo de todo el Concejo Municipal y en la misma participó el presbítero que está a cargo de la Iglesia Católica de Potosí, Ernesto Canales, quien además estuvo a cargo de la bendición del local y aprovechó la oportunidad para solicitar al alcalde un apoyo para pintar el templo del municipio.
Según Morales, el costo de los trámites de los títulos de propiedad fue mínimo, porque fueron gestionados por la asesora legal de la Alcaldía, Mercedes Mejía. A la vez indicó que fue idea de ellos gestionar los documentos, ya que aseguró que desde hace diez años la Alcaldía les había entregado el derecho de adjudicación de los lotes a los beneficiados, “quienes por ser de escasos recursos no habían hecho sus respectivos trámites, y por eso decidimos apoyarlos nosotros”, expresó.
Casi todos han construido
Indicó que los lotes son de 12 metros de ancho por 25 de largo y, según él, la mayoría de los beneficiados ya ha construido sus casitas, “y a partir de ahora están totalmente seguros que nadie los va a llegar a sacar o a desalojar, además, podrán hacer lo que ellos estimen conveniente con sus lotes”, señaló Morales.
El edil manifestó que la remodelación de las instalaciones de la Alcaldía tuvo un costo de 400 mil córdobas e incluye la construcción de nuevas oficinas, la instalación de aire acondicionado, pintura del edificio, construcción de un auditorio con capacidad para 60 personas y la instalación de Internet, aunque según Morales, aún están sin conexión.
Al final detalló que las nuevas instalaciones vienen a ser de gran ayuda para todos los trabajadores, ya que podrán ejercer mejor sus funciones al no estar hacinados ni agobiados por los calores y, además, dispondrán de tres nuevas computadoras, lo cual ayudará a agilizar los trabajos.