Departamentos

Anuncian programa para celebrar aniversario de Policía Nacional


Róger Olivas

CHINANDEGA
Con un amplio programa de actividades deportivas y recreativas y con el compromiso de continuar sirviendo con eficiencia a la población, la Policía de este departamento celebrará el 27 aniversario de la fundación de ese órgano del Ministerio de Gobernación (Migob).
El comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que las actividades festivas comenzaron el martes 22 de agosto con el acto de despedida al primer comisionado Edwin Cordero Ardila, Director General de la Policía Nacional, que el próximo cinco de septiembre entregará el mando a la comisionada general Aminta Granera, quien será ascendida ese día a primer comisionada.
El jefe departamental de la Policía aseguró que el fin de semana recién pasado el equipo de sotbol de esa institución sostuvo encuentros con sus similares del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Sistema Penitenciario de Occidente y los abogados de Chinandega.
El alto oficial dijo que también realizarán un maratón y una vuelta ciclística de Chinandega a El Viejo. Además, han remodelado las celdas preventivas de la Policía de Chinandega para dar mejores condiciones a los reos.
Ascenderán a 49 efectivos policiales
El comisionado mayor Sáenz Ulloa confirmó que el próximo 10 de septiembre con la presencia de la nueva jefa de la Policía Nacional ascenderán a dos oficiales superiores y a 47 oficiales subalternos.
Adelantó que el subcomisionado Javier Chávez, jefe departamental de Inteligencia Policial, será ascendido a comisionado y la capitana Carmen Cecilia Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Chinandega, a subcomisionada.
El jefe de la Policía de Chinandega afirmó que el mayor compromiso de los miembros de esa institución es ser cada día mejores en el trato y atención a los miles de pobladores de los 13 municipios que conforman este departamento.
La atención a los jóvenes en riesgo es prioridad de parte de la Policía chinandegana, y dejó claro que no son grupos de muchachos los que cometen delitos principalmente en los barrios 12 de septiembre, Julio César Tinoco, la Florida, entre otros. “Los actores son grupos meramente delictivos”, aseguró el jefe policial.