Departamentos

Mejorarán caminos de todo tiempo

* Son 14 kilómetros a un costo que supera los 4 millones y medio de córdobas

Róger Olivas

PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
La alcaldesa de Puerto Morazán, Juana Téllez Mairena, recibió de parte del presidente Bolaños un cheque de 4 millones 509 mil córdobas para la inversión en la rehabilitación y mejoramiento de 14 kilómetros de caminos carreteros de todo tiempo.
La obra beneficiará a una decena de comarcas pobladas por 3 mil 500 familias rurales, dedicadas a la siembra de granos básicos, crianza de ganado y, principalmente, a la camaronicultura.
Beneficiados
Con esta obra, la cual durará 90 días, los beneficiarios serán 26 pequeños grupos de productores, 40 medianos y grandes productores, al igual que cinco cooperativas y 10 grandes empresas camaroneras.
La reparación de caminos también será útil para 3 mil 68 pobladores de las comarcas San Luis de Amayo, Hato Grande, La Andino, Telpetate, San Miguel, Ticuantepe, La Tejera, El Cacao, San Cristóbal y Puerto Morazán.
La prioridad
El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de esta forma da continuidad a la realización de una serie de obras de infraestructura productiva en todo el país, atendiendo zonas priorizadas por la gran demanda de apertura y reparación de caminos por donde se transporta la producción agropecuaria.
El ingeniero Ricardo Sáenz, director del IDR-Occidente, dijo que en este caso se le asignó a la comunidad beneficiada un aporte inferior al nueve por ciento del costo total de la obra, cantidad que corresponde a 392 mil 111 córdobas, tomando en cuenta el nivel socioeconómico de la mayoría de los beneficiarios.