Departamentos

Estelí despide con honores a Cordero


Máximo Rugama

ESTELÍ
El alcalde de Estelí, ingeniero Pedro Pablo Calderón Matamoros, declaró Huésped de Honor y entregó una medalla en oro que el gobierno municipal otorga a las personalidades destacadas en el desarrollo de su comunidad al Director de la Policía Nacional, primer comisionado Edwin Cordelo Ardila.
Cordero recibió diversos reconocimientos en el acto especial, al que asistieron diputados, miembros del Concejo de Estelí, la magistrada de Apelaciones Maribel Mena, jueces, y el coronel Herminio Escoto, jefe del Primer Comando Militar Regional acantonado en Las Segovias. También estuvieron presentes líderes católicos y evangélicos así como dirigentes comunitarios del campo y la ciudad.
Autoridades universitarias y otros gremios reconocieron la labor desarrollada por el primer comisionado Edwin Cordero, en vísperas de que pase a retiro.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, Roberto Moncada, y otras personalidades, destacaron el trabajo que desempeñó Cordero en pro de la profesionalización de la Policía y en promover un acercamiento con la población civil.
En una revista cultural, destacados artistas locales como el Grupo Musical Don Felipe Urrutia y sus Cachorros y un grupo de danza de la delegación departamental de la Policía, realizaron una serie de presentaciones. El alcalde de Estelí, ingeniero Pedro Pablo Calderón, le dijo que lo esperaba ver en otras actividades similares apoyando a la comunidad y el desarrollo del país.
Señaló que en la Policía, con el ascenso como directora nacional de la primera comisionada Aminta Granera, queda asegurado el proceso de profesionalización y de coordinación con la población impulsado por Cordero.
Destacó el esfuerzo desarrollado por Cordero a fin de mantener una Policía que garantice el orden y la tranquilidad para todos y que exista confianza en la entidad por parte de los distintos sectores.
Por su parte, el homenajeado agradeció el gesto de los estelianos y acotó que no se alejará de aquellas tareas que tengan que ver con el desarrollo social y el apoyo a los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico, y para que exista equidad y justicia social en el país.