Departamentos

Sale primer grupo de RAAN para la “Operación Milagro”


Moises Centeno

Las Minas, Raan
Con la fe en Dios y de los médicos en Cuba, un primer grupo de 39 personas multiétnicas y pluriculturales, todas habitantes en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y con afectaciones de cataratas, confían recobrar la vista en su totalidad con el programa internacional “Operación Milagro”, para lo cual viajan a la isla con la esperanza de regresar a sus hogares como “nuevos”, gracias a los efectivos convenios humanitarios que ha establecido con Cuba y Venezuela el candidato presidencial Daniel Ortega Saavedra.
El grupo de mujeres y hombres, adultos en su mayoría, salió el sábado último de Las Minas a Managua.
Veinte de ellos son de Puerto Cabezas y Waspam, diez residen en Siuna, seis son de Rosita y tres de Bonanza.
Una de las pacientes, Dora María Jarquín Chavarría, y Lucas Espino Hernández, su esposo, dejaron todo en Rosita, pero por un sueño que muy pronto podrán hacer realidad: desean una corrección de ojos y recuperación de casi el 60% de sus vistas.
José Antonio Gómez Lagos, originario de Bonanza, conductor de vehículos, oficio del que ha vivido por más de 30 de años, y militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se mostró entusiasmado y a la vez agradecido con el partido al que siempre adversó, el FSLN, por tomarlo en cuenta.
“Ahorita que estamos hablando, te veo borroso, sólo miro una mancha, estoy bastante jodido, ojalá vuelva a ver bien para mirar a mi familia, para mirar un cambio en el país y poder trabajar dignamente”, manifestó.
Marvin Pérez Bermúdez, miembro del comité de apoyo local del programa “Operación Milagro”, señaló que el grupo de personas de la RAAN, que será operado de cataratas en Cuba, fue examinado por un grupo de médicos y especialistas, quienes determinaron la necesidad en los pacientes para que les realicen las operaciones.