Departamentos

Masaya volvió a ser la Ciudad de las Flores


Masaya
Masaya volvió a ser la Ciudad de las Flores durante la cuarta edición del Carnaval Masaya 2006 en ocasión del 164 aniversario de que la muy noble y leal Villa de San Fernando fue elevada a la categoría de ciudad.
Los “comeyucas” se volcaron a las calles para vivir la noche de carnaval, bailando al ritmo de marimbas, “chicheros” y música tradicional durante el recorrido realizado por el desfile de carrozas y comparsas en las principales calles de Masaya.
Mucha cultura y tradición reunía cada una de las comparsas participantes. Carrozas haladas por bueyes, mujeres echando tortillas, personajes míticos de Monimbó y el infaltable “Torovenado” fueron parte de las representaciones culturales que chicos y grandes disfrutaron.
Carrozas llenas de flores
La belleza de la mujer de Masaya no podía faltar en este carnaval: la reina, Isayana Massiel Guillén, hizo uso de su trono para encabezar el desfile, el que fue decorado con flores naturales, entre las que pudimos observar jalacate, malinche, crisantemo y girasol, entre otras que de forma natural nacen y se reproducen en este departamento.
A la reina la acompañaban ocho jovencitas que lucían bellos trajes de fantasía elaborados por diseñadores locales también a base de flores, las que se sumaron al desfile en sus respectivas carrozas.
El comité organizador expresó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos y con el apoyo que tanto empresas comerciales, medios de comunicación y población en general brindaron para que este IV Carnaval fuera un éxito y quede institucionalizado para los años venideros.
La Asamblea Nacional, a través de la diputada sandinista Jacaranda Fernández, brindó un importante apoyo económico a esta actividad.
Con el carnaval Masaya rompió los fuegos. La próxima semana darán inicio las fiestas patronales más largas del país en honor al “Doctor de los Pobres”, el santo patrono San Jerónimo.