Departamentos

Agilizan red vial de Estelí


Máximo Rugama

Estelí -La alcaldía encabezada por el ingeniero Pedro Pablo Calderón Matamoros ejecuta adoquinado y encunetado en más de quince cuadras de barrios del suroeste, como el “Filemón Rivera” y el “Igor Úbeda”, mediante brigadas de operarios que trabajan “a toda máquina” para completar las obras en la primera quincena de noviembre.
Estos proyectos permitirán rutas alternas de circulación vehicular cuando el centro urbano esté congestionado. Otro barrio que se encunetará y adoquinará es el “Orlando Ochoa”, lo que culmina el circuito que empalma con en barrio El Calvario, y permitirá acortar distancias para realizar diligencias en la zona noroeste, donde están ubicadas importantes entidades, como el complejo judicial de Estelí, la UNAN y varias empresas tabacaleras.
A esto se suma la construcción de un moderno puente sobre el río Estelí, apto para la circulación de peatones y de transporte pesado hacia la periferia noroeste de la ciudad. Para mientras, la alcaldía ya finalizó la primera etapa del proyecto de ampliación del alcantarillado sanitario y agua potable.