Departamentos

Gobernación espera fondos para vigilar elecciones

* Ministro dice que se necesitan 11 millones de córdobas y 7 más para Policía Electoral

Máximo Rugama

Estelí
El ministro de Gobernación, Francisco Fiallos Navarro, dijo en Estelí que esa entidad trabaja arduamente para asegurar al menos 12,500 policías electorales que estarán a cargo de garantizar el proceso de votaciones en noviembre próximo y que así la población pueda ejercer el sufragio en tranquilidad y orden.
Recordó la importancia de ambas, porque la Policía Electoral es la encargada de vigilar por el orden dentro de las Juntas Receptoras de Votos, mientras la Policía Nacional tiene bajo sus responsabilidades garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana fuera de los recintos.
“Proceso será tranquilo”
Las autoridades del Ministerio de Gobernación tienen esperanzas que la Asamblea Nacional, una vez que retorne de su receso parlamentario de un mes, el próximo 16 de septiembre, apruebe una reforma al presupuesto con la cual garantizar fondos a la Policía, para que asegure el proceso electoral de noviembre próximo.
“De no darse tal aprobación, evidentemente la vigilancia y la logística del proceso electoral será débil”, aseguró Fiallos. “Con ese problema, el proceso electoral no será óptimo”, dijo Fiallos en una visita al Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza” de Estelí.
El titular de Gobernación entregó a los internos, durante su visita, cincuenta paquetes con productos de consumo básico como pasta, jabón de baño y otros.