Departamentos

Comando regional saluda 27 aniversario de Ejército

* Ejecutan extensivas jornadas de limpieza, protección de recursos naturales y prevención de desastres

Máximo Rugama

ESTELÍ
Los soldados, oficiales y clases y demás de personal que está ubicado en el Primer Comando Militar Regional, acantonado en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, desarrollan diversas acciones propias de la entidad y jornadas de limpieza para proteger la salud de la población.
Todas estas tareas las desarrollan en saludo al 27 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua. En lugares donde las unidades militares están ubicadas cerca de centros escolares, los uniformados como parte de esa relación entre un nuevo ejército profesional, apolítico y ético y la sociedad civil, llevan a cabo campañas de reforestación, de educación ambiental y jornadas de limpieza. En municipios como Palacagüina, Condega y Pueblo Nuevo, los miembros del Ejército de Nicaragua se integran a jornadas de abatización, fumigación y dan charlas a la población a fin de prevenir un brote de diarrea, dengue y malaria.
Recordando a los caídos en el deber
Ellos tampoco se han olvidado de los miembros del Ejército de Nicaragua que han fallecido en el cumplimiento de su deber y en cada uno de los 27 municipios que conforman los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, llevan a cabo, campañas de limpieza de las tumbas de los militares muertos colocan ofrendas florales.
En Estelí, esa actividad los miembros del Ejército de Nicaragua la tienen programada para el viernes 18 de agosto a las nueve de la mañana. Los miembros del Primer Comando Militar Regional, además de cumplir sus tareas de defender las fronteras patrias, proteger los recursos naturales y el ambiente, se integran a actividades deportivas.
En los recién realizados encuentros nacionales deportivos, los equipos que representaron al Primer Comando Militar Regional se ubicaron en importantes lugares.