Departamentos

Inicia adoquinado en barrios rivenses


Lesber Quintero

RIVAS
Después de tanto esperar, al fin se hizo realidad el sueño que tenían los pobladores rivenses de ver sus calles adoquinadas, ya que a mediados de este mes inició el proyecto de adoquinado de cuatro mil metros de calles que están distribuidas entre los barrios San Francisco, Buena Vista, Juan Bautista Rivera, El Fátima, El Palenque y “Gaspar García Laviana”.
El proyecto fue inaugurado por el edil de Rivas, René Martínez, quien ante la presencia de pobladores del barrio Juan Bautista Rivera y Buena Vista dio por inaugurada la obra, que vino a llenar de mucha satisfacción a los vecinos, ya que desde hace meses venían escuchando el inicio del proyecto y pensaban que todo se iría en palabras.
Promesa cumplida
No obstante, Martínez indicó que el proyecto de adoquinado en los barrios aledaños al casco urbano de la ciudad era una de sus promesas de campaña y que no la iba a dejar pasar por alto. Asimismo señaló que las calles favorecidas son las principales de cada barrio beneficiado, las que, en algunos casos, eran tramos intransitables. El edil agregó que en el barrio Buena Vista, que es donde inició, se adoquinarán mil 200 metros lineales, los que van desde la escuela especial hasta la Cruz de Monte San Juan, mientras que en el barrio Juan Bautista Rivera se adoquinarán 800 metros.
En tanto, en el barrio San Francisco la calle beneficiada será la que comunica a la iglesia Santa Rosa y el tramo es de 450 metros, la primera etapa culminará con 600 metros que se adoquinarán en la calle chiquita del barrio Gaspar García Laviana.
Según Martínez, el costo de esta primera etapa es de 2 millones 100 mil córdobas, dinero que formaban parte del presupuesto municipal. El alcalde agregó que la primera etapa culminará dentro de dos meses, “y luego iniciamos la segunda, con el adoquinado de la calle que va del barrio El Palenque hacia el cementerio municipal, y la del barrio Fátima, y para el 31 de diciembre se espera estarlas inaugurando”.
Al final explicó que para 2007 continuará con su plan de adoquinado en barrios aledaños a la ciudad, ya que pretende adoquinar todas las calles que han sido encunetadas, siendo en este caso cerca de 10 metros, “ya que nuestro lema es primero las encunetamos y luego las adoquinamos”, concluyó.