Departamentos

En veremos proyecto de 104 viviendas en Jinotepe


Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Sigue en veremos el proyecto de 104 viviendas que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), con ayuda externa, asignó a Jinotepe, ya que las casas no han sido construidas, pese a que ya se cuenta con el terreno, porque la empresa aguadora, Enacal, se niega a dar el aval respectivo.
Leonel Rojas Medrano, Secretario del Concejo de Jinotepe, dijo que la posición de Enacal ha sido intransigente desde un inicio, por lo que han hablado hasta con el presidente Enrique Bolaños, con el vicepresidente, Alfredo Gómez, y ahora lo están haciendo con los diputados.
Wálmaro Gutiérrez, de la bancada del Frente Sandinista, ha prometido ayudar al gobierno municipal para que Enacal dé el aval y así puedan levantarse las casas en Villa Santiago, tal como desde ya fue bautizado el ansiado proyecto habitacional que mejorará la vida de varias familias que andan alquilando o posando.
Esperan apoyo de Asamblea Nacional
“Tenemos confianza en lo que puedan hacer los miembros de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional y otros diputados que, aunque no son sandinistas, ven la grosería que está haciendo Enacal al negar un simple aval para que las casas sean construidas”, dijo el secretario del Concejo.
Éste expresó que es voluntad del alcalde, Álvaro Portocarrero Silva, que el proyecto sea realidad, porque son 104 las familias que contarán con un albergue digno y seguro, lo que motivó a la comuna a donar los terrenos, sin imaginar que los planes se estancarían porque Enacal negaría el bendito aval que requiere el Invur para comenzar a levantar el caserío, que estaría ubicado en el extremo sur de la ciudad.
Enacal por su parte aduce que no hay condiciones para la instalación del servicio de agua potable en el nuevo asentamiento y que por eso no da el aval. La Alcaldía ya entregó a las familias beneficiadas los terrenos.