Departamentos

Más atraso para rehabilitar carretera hacia La Boquita

T Importante vía prácticamente está partida en varios tramos, e incluso es sólo tierra T Alcalde alega que ahora están estudiando el impacto ambiental y aprobación de préstamo

Alberto Cano

DIRIAMBA, CARAZO
La rehabilitación total de la carretera al balneario La Boquita sigue en veremos, y lo más seguro es que comience hasta en enero del año próximo, reveló el alcalde Fernando Baltodano, anuncio que causó decepción en pobladores y transportistas, ya que un buen trecho de la vía, la principal que conduce a los balnearios de Carazo, se encuentra partido en algunos casos, con hoyos gigantescos en otro tramo y en el peor de los casos, en viva tierra.
El edil recordó que la obra estaba prevista iniciar en junio pasado, pero el atraso ahora es el proceso de consulta para determinar el impacto ambiental al momento de comenzar los trabajos que llevarán varios meses.
¿Bolaños? Bien gracias
El atraso en sí, según el alcalde, es porque se ha tenido que pasar por varios procesos, entre ellos el diseño y el estudio ambiental que ya está casi listo. Otro de los procesos era llevar ante la Asamblea Nacional la aprobación del fondo, que es parte de un préstamo del Banco Mundial, y ya se logró, señaló el alcalde.
Por ello la comuna ha estado en comunicación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y hasta con el mismo presidente Enrique Bolaños para que se dé prioridad a la reparación de los 28.5 kilómetros, pero se acordó que para este año se iniciará con los nueve kilómetros más dañados, previendo las probables lluvias de septiembre y octubre que se avecinan.