Departamentos

Comprueban baja calidad en carretera San Lorenzo-Múhan

* Comisión de Asamblea Nacional rechaza trabajo realizado * Detectan gran cantidad de fisuras que destruirán la obra rápidamente

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Los diputados Agustín Jarquín Anaya y el ingeniero Víctor Guerrero, miembros de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Asamblea Nacional, recorrieron el tramo carretero San Lorenzo - Múhan, junto al ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Ricardo Vega Jackson, para comprobar la baja calidad en la rehabilitación de esta importante vía.
El diputado Agustín Jarquín Anaya manifestó que la visita por la carretera reconstruida por la empresa Meco Santa Fe, se dio con el objetivo de supervisar que los recursos de todos los nicaragüenses estén bien empleados.
El ministro del MTI confirmó que la calidad de la carretera no es aceptada, y por eso retuvieron los últimos avalúos que suman 63 millones de córdobas del contrato inicial.
Baja calidad de la obra
Indicó el titular de este ministerio que la empresa al no aceptar la baja calidad de la obra, se inició con un proceso de arbitraje para analizar toda la estrategia de construcción, planos y otros aspectos importantes en el desarrollo de los trabajos.
El presidente de la comisión parlamentaria, Víctor Guerrero, señaló que de San Lorenzo-Los Chamorro a Juigalpa, detectaron cantidad de fisuras en toda la carretera, ya que la base se encuentra encima de un material arcilloso.
Anunció el ingeniero Guerrero que en los próximos quince días la comisión emitirá el dictamen, en el cual no aprobarán los trabajos ejecutados en la carretera troncal de Chontales, por ser de baja calidad.