Departamentos

Nandasmo progresa


MASAYA
Siete calles, entre adoquinadas y asfaltadas, se cuentan en el municipio de Nandasmo, desde que Andrés López asumió la Alcaldía hace casi dos años, “y la meta es adoquinar todo Nandasmo antes de dejar el cargo”, comentó muy optimista el vicealcalde, Antonio Fuentes.
Hoy el municipio de Nandasmo cuenta con un bonito edificio acondicionado con materiales de oficina, computadoras y personal calificado que labora para la comuna. Con fondos del pueblo compraron un campo deportivo para los pobladores de la comarca Vista Alegre y una Casa Comunal en ese mismo lugar. También fueron construidos cien pozos de absorción, con el interés de disminuir las aguas servidas en las principales calles del municipio, informó Fuentes.
Flota vehicular
La alcaldía de Nandasmo es dueña también de una pequeña flota vehicular, entre las que se cuenta un camión recolector de basura, dos camionetas para usos varios, una motocicleta y un vehículo que tienen en reparación. Cuando llegaron a la Alcaldía, dijo el vicealcalde, no encontraron ni siquiera una bicicleta.
Mirador de Nandasmo
Para este trimestre está planificado el inicio de la construcción del Mirador de Nandasmo, para lo cual el Concejo y el alcalde han destinado una partida de 292 mil córdobas de los fondos propios, para no atrasar el arranque de este ambicioso proyecto turístico.
También dará inicio el estudio de factibilidad para la construcción del mercado de artesanías, el que será construido con fondos de la Cooperación de Austria.
Déficit de viviendas
Según el vicealcalde, lo que más preocupa al gobierno municipal es el déficit de vivienda.
El edil realiza gestiones con diversas instituciones y organizaciones a fin de encontrar financiamiento para beneficiar a trabajadores de la Salud y a educadores, “gente que pueda pagar y que podamos tener un fondo que ayude a hacerlo sostenible y que nos permita apoyar a los más necesitados que no pueden pagar”, comentó el funcionario.
Otro proyecto novedoso que impulsa la Alcaldía de Nandasmo es la reparación de caminos, a través de la adquisición de maquinaria de tracción animal, la que es de menor costo y permite llegar a los lugares de difícil penetración.
Esta actividad dará empleo a por lo menos doce personas del municipio, dueñas de yuntas de bueyes.