Departamentos

Comenzaron las fiestas agostinas en Granada

* Actividad festiva concluye hoy 15 con misa pontifical que oficiará monseñor Bernardo Hombach

Leopoldo López

Con gran alegría y con temor de ser golpeados por los novillos, niños y adultos participaron en el tradicional tope de toros, actividad con la que iniciaron los festejos populares de las fiestas agostinas en honor a La Asunción de la Virgen María, patrona de la parroquia Xalteva y de la ciudad de Granada. La actividad cultural comenzó en la Casa de los Leones, con un concierto musical de Luis Enrique Mejía Godoy, el que, pese a las falta de energía, fue apoteósico.
Los granadinos también disfrutaron del tope de toros, en el que desfilaron centenares de montados por la avenida “Elena Arellano” y por la Calle Real Xalteva, hasta concluir en la plaza de la Independencia.
Mientras tanto, en la parroquia Xalteva, los sacerdotes jesuitas y creyentes católicos comenzaron un triduo de actividades religiosas acompañadas por juegos de pólvora, el que concluye hoy, 15 de agosto, con una misa pontifical oficiada por el Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Bernardo Hombach.
Marcha de los campistas
Fernando López, conocido popularmente como “Cabo López”, dijo a EL NUEVO DIARIO que en el tope de toros participaron todos los montados tradicionales, a lo que él llama la marcha de los campistas del municipio de Granada.
“En este desfile se observaron personas montando caballitos que hacen la faena diariamente por la ciudad halando coche y carretones, así como hermosos corceles que participarán el próximo domingo 20 en la fiesta de los hípicos”, manifestó.
Una de esas personas que desfiló con un hermoso corcel fue la simpática señorita Ligia María Largaespada, novia del Club Hípico de Granada 2006.
Ella, al hablar para los lectores de END, manifestó que las fiestas agostinas son algo especial para los granadinos que le profesan mucha devoción a la Virgen de la Asunción.
“Aprovecho la ocasión que me da EL NUEVO DIARIO para invitar al pueblo nicaragüense a que no se pierda participar en las fiestas agostinas y disfrutar del tradicional desfile hípico, a realizarse el próximo domingo en esta ciudad, uno de los mejores de Nicaragua”, concluyó la agraciada jovencita.