Departamentos

Luxemburgo construye dos centros de salud en Masaya

* Costo de las obras superan los 400 mil dólares

MASAYA -El Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños”, ubicado en Masaya, y el centro de salud de San Juan de Oriente resultaron beneficiados por el Gran Ducado de Luxemburgo con la construcción del edificio que permitirá al personal médico tener mejores condiciones de trabajo y a la población recibir un servicio de calidad.
La inversión tiene un monto de 474 mil dólares. Este apoyo se suma al esfuerzo económico realizado por la cooperación de Luxemburgo que financió la remodelación de la infraestructura de los puestos de salud de las comarcas El Comején, Pacayita, San Francisco, Veracruz, Las Crucitas, Santa Cruz, el centro de salud de Tisma, y la construcción de la sede central del Sistema de Atención Integral en Salud (Silais), todos en el departamento de Masaya.
Legalizan terrenos
La doctora Umbelina Gaitán, responsable de docencia del Silais-Masaya, manifestó que el lugar donde fue construido el centro de salud “Alejandro Dávila Bolaños” se encontraba totalmente destruido y que el ambiente no era adecuado para los trabajadores de la salud.
De igual forma, el terreno donde se hallaba dicha construcción no pertenecía al Ministerio de Salud, por lo cual las autoridades del Silais realizaron múltiples gestiones para lograr, a través de la Alcaldía, la donación del terreno.
Esta misma historia se vivía en el municipio de San Juan de Oriente, pero una vez que la Alcaldía entregó el título de propiedad al Minsa la cooperación de Luxemburgo construyó el edificio, uno de los más bonitos en la meseta de los pueblos.