Departamentos

Delegación policial se paralizó por falta de presupuesto

* Pobladores exigen retomar obra porque urge reducir los delitos

Yelba Tablada

CUAPA, CHONTALES -La construcción de la estación policial de San Francisco de Cuapa se encuentra paralizada por la falta de desembolso del presupuesto asignado por el Becie, que tomó el proyecto iniciado por los amigos de la institución del orden público.
La obra sería inaugurada a finales de 2005, luego se pospuso para el mes de marzo del año en curso, pero la falta de dinero mantiene estancada su ejecución, y los pobladores, al igual que los amigos de la Policía, siguen esperando su culminación.
El capitán Gustavo Pérez, jefe de la Policía de San Francisco de Cuapa, declaró que el edificio tiene un ochenta por ciento de avance, y lo único que queda para finalizar la estación son pequeños remates.
Manifestó el jefe policial que el proyecto fue tomado por esta entidad financiera internacional, con la finalidad de dotar la delegación con equipos de oficina y medios de transporte: una camioneta y una motocicleta.
El edificio se diseñó con dos celdas preventivas, área de descanso para los oficiales, tres oficinas de investigación, sala de espera, cocina, comedor, tapia y parqueo vehicular adoquinado para los visitantes.
La esperanza del capitán Gustavo Pérez es que el dinero destinado por el Becie para la culminación de esta obra, llegue lo más rápido posible para finalizar el trabajo que con tanto esfuerzo iniciaron los amigos de la Policía.