Departamentos

Tercera entrega de láminas de zinc para familias pobres

* Seis láminas por núcleo familiar hace el diputado Miguel López Baldizón con parte de fondos que asigna la Asamblea

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO -Familias pobres de Jinotepe y Diriamba fueron beneficiadas con la entrega de seis láminas de zinc cada una por parte del diputado Miguel López Baldizón, quien aclaró que ese material fue adquirido con parte de los fondos que como parlamentario recibe de la Asamblea Nacional.
A la fecha, dijo López, se han hecho tres entregas que ha representado un gasto de 65 mil córdobas, y aunque las intenciones sobran, lamentablemente no se pueden cubrir todas las necesidades, por lo que se ha dado prioridad a 200 familias que se comprobó requerían del zinc para protegerse del sol y la lluvia, ya que en algunos casos muchas de estas familias estaban completamente a la intemperie.
Necesidad no tiene colores políticos
Ahora, dijo el parlamentario, al menos tendrán para techar un cuartito y salvarse un poco de la inclemencia del sol, el viento y la lluvia.
De acuerdo con López Baldizón, en esta entrega de zinc no ha primado el criterio político, pues igual se le ha dado a los liberales que a los sandinistas, es más, hay gente liberal que se ha molestado porque se le da a los sandinistas, pero es que las necesidades no conocen de colores partidarios, aseguró el legislador, que dicho sea de paso es el único que mantuvo abierta una oficina para atender a la población en los seis años en que ha estado en el ejercicio del cargo.
López también aprovechó para informar que a la fecha con los fondos que le asigna el Parlamento ha invertido 186 mil 603 córdobas en deportes, especialmente en la entrega de utilajes y mejoramiento de canchas deportivas, en la cultura 98 mil 728 córdobas, incluido apoyo al baile de El Gigante que sale en las fiestas de Diriamba, el Güegüense y hasta grupos profesionales.
En ayuda humanitaria, o sea recetas, ultrasonidos, tomografías y otros, 396 mil 677 córdobas, en becas 611 mil 774, y en apoyo a instituciones 531 mil 636 córdobas, incluida la Policía, Bomberos y la Cruz roja.
Lo anterior, de acuerdo López Baldizón, está debidamente sustentado y cualquier ciudadano puede acceder a esa información cuando lo requiera, sin incluir los proyectos como alumbrado público, caminos y agua potable que el legislador ha gestionado para el departamento de Carazo.