Departamentos

Alcaldes acuerdan iniciar reparación de caminos


(Colaboración)
JINOTEPE, CARAZO
En reunión sostenida en el salón de sesiones del Concejo de Jinotepe por fin salió humo blanco ante la exigencia de cafetaleros para que a lo inmediato sean reparados distintos tramos de caminos en el llamado triángulo de oro.
“Ya todo quedó destrabado y en los próximos días se dará respuesta a los productores”, dijo Álvaro Portocarrero Silva, Alcalde de esta cabecera departamental, quien a su vez es el presidente de la Asociación de Alcaldes de Carazo.
Son 30 kilómetros de caminos cafetaleros a reparar entre los municipios de Dolores, Diriamba, San Marcos y Jinotepe, donde la inversión es de unos $400,000.00 dólares, el 85 por ciento de estos fondos son del Instituto de Desarrollo Rural (IDR-Zona Sur), representado por Carlos Bolaños Jones.
Los ediles Santiago Espinoza García, Fernando Baltodano Velásquez, Salvador García Hernández y Portocarrero Silva sostuvieron encuentros con funcionarios del IDR, acordando que esta semana enviarán comunicación por escrito sobre la empresa que realizará los trabajos de este proyecto existente desde hace tres años.
La empresa que cumpla con todos los procedimientos técnicos a como lo exige el IDR será la encargada de hacer la obra. Se supo que una de éstas que llena los requisitos es Bonicsa.