Departamentos

Hablatón por niños en Chontales


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES -Un hablatón para recaudar fondos a favor de todos los niños necesitados de Juigalpa organizó el Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, quien constituyó esta obra social desde el año pasado.
El primer hablatón, desarrollado el cinco de agosto de 2005, dejó una recaudación de sesenta mil córdobas, más ropa, zapatos, colchones y utensilios para el aseo personal, los cuales fueron destinados a los reos del Sistema Penitenciario de Chontales.
Ahora, los recursos que se recauden serán para sufragar las principales necesidades de los niños atendidos en la Casa Hogar Madre de Toda Bondad y el Centro Jesús Amigo, además, para cubrir los gastos de operaciones a dos infantes cuyos padres no tienen dinero para que los galenos los intervengan quirúrgicamente.
El obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan reveló que este año la meta es recaudar veinte mil córdobas, y con la ayuda de toda la comunidad cristiana la cifra será superada, porque además, los diez sacerdotes de Chontales se unieron a esta labor social, que aún no culmina y que esperan finalizar esta semana.
La señora Glenda Guerra valoró de excelente la labor que desde el año pasado impulsa el guía espiritual.