Departamentos

Trabajadores de salud festejan


Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN -Para los trabajadores de la Salud en Las Minas fue un día para olvidar, aunque sea por un momento, las incontables dificultades a las que se enfrentan a diario, pero sin perder la vocación de servicio en los centros asistenciales. Éstos festejaron su día y aprovecharon para ratificar su compromiso de prevenir y garantizar la salud a la ciudadanía multiétnica.
En la ciudad de Rosita, las personas que laboran en el Centro de Salud celebraron con fiesta amenizada por un grupo musical, competencias de bailes y mensajes de prevención de enfermedades en canciones de la autoría e interpretación del legendario Francisco Borge.
Borge fue homenajeado en la actividad y de acuerdo con el sindicalista Roberto Maradiaga es un ejemplo para sus compañeros y para Nicaragua, por destacarse en diversos programas educativos durante cinco décadas de labor en los ministerios de Salud y Educación.
A pesar de que está en la etapa de la jubilación, “Chico” Borge dice que el espíritu de servir al prójimo jamás se olvida, por lo que está dispuesto a ayudar con sus conocimientos en el momento que lo requieran.
La dirección de este centro asistencial entregó reconocimientos especiales a sus empleados, entre ellos a doña Ulda Bolaños de Palacios, Blanca Nubia Olivas, Esperanza Martínez, Felipa Martínez y Francisco Borge, quienes con su eficiente labor, entrega, desvelos y sacrificios dignifican al Ministerio de Salud y a sus familias.