Departamentos

Feria campesina con proyecto holandés


La presentación y comercialización de los productos que cultivan pequeños agricultores de las comarcas de Juigalpa fue un éxito, según valoraron los organizadores del evento, quienes anunciaron la celebración de las ferias campesinas cada dos meses.
En la actividad comercial los expositores les mostraron a los habitantes de la ciudad la variedad de productos que levantan en sus parcelas, así como los animales que crían, entre los que destacan hortalizas, cítricos, granos básicos, aves de corral, cerdos y pelibuey.
Uno de los obstáculos para los pequeños productores es la falta de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, para levantar buenas cosechas y alcanzar una excelente comercialización.
Pero la mano amiga de los hermanos holandeses apareció con el programa Productivo “Campesino Sí”, el que atiende a más de seiscientos agricultores de todas las comarcas de Juigalpa, y a dos años que inició su ejecución los cambios ya se sienten entre los beneficiarios. El licenciado Chester Howay Lanzas, presidente del comité de vínculo, informó que anualmente los cooperantes asignan un presupuesto.