Departamentos

Hermanamiento Juigalpa-Holanda


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
La ejecución de 137 proyectos es el fruto de los 22 años de hermanamiento celebrados este martes entre Holanda y Juigalpa, que han beneficiado a gran parte de los habitantes del casco urbano y rural de esta ciudad.
En este período, nuestros hermanos holandeses han aportado al desarrollo de la cabecera departamental de Chontales, más de cinco millones de dólares, invertidos en obras sociales, programas productivos, agua potable, viviendas, capacitación y mucho más.
Durante el acto de celebración, el alcalde de Juigalpa, Rito Siles Blanco, agradeció a los cooperantes por la ayuda brindada y resaltó el esfuerzo que estas personas de buen corazón hacen en su país para recaudar el dinero de los proyectos solicitados.
La señora Ana Maria Van Boeckel, representante del Comité en Holanda, se mostró contenta por la transparencia en que los beneficiarios han manejado el dinero asignado para ejecutar las obras aprobadas por el organismo.
“Estoy muy alegre, porque veo a los ciudadanos de este pueblo trabajando fuerte sin distingos de colores políticos para superar la problemática en que viven”, manifestó la donante.
Al cierre de la actividad central, se firmaron los contratos de financiamiento para ejecutar ocho proyectos en diferentes barrios y comarcas de Juigalpa, por la suma de 33 mil 755 dólares, y posteriormente presentaron a los asistentes la película “La Hermana Mayor”.