Departamentos

De Taiwán a Bilwi


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN -Cien mil dólares fueron donados por la República China Taiwan para diferentes proyectos en esta ciudad, los cuales fueron entregados por el Embajador Ming Ta-Hung en el auditorio de la Universidad CIUM-BICU, donde estuvieron presentes diferentes personalidades y beneficiarios.
A la entrega también asistió el vicecanciller de la República, Javier Williams Slate, quien agradeció a la República de China por todo el apoyo recibido para los sectores que ahora se benefician, los que nunca en la historia habían recibido apoyo de esta índole.
Entre los beneficiados se encuentran la Comisión de Lucha contra el Cáncer, que recibió la cantidad de diez mil dólares, con los que piensa traer a esta ciudad a un médico especialista en oncología y atender a las mujeres víctimas de la enfermedad.
El gobierno de China Taiwan también entregó dinero tanto para la construcción de una cancha deportiva en el barrio El Muelle de esta ciudad, como para un proyecto de capacitación de jóvenes mayangnas, educación especial y rehabilitación de personas no videntes y débiles visuales, equipamientos para clases de costura y curso de dibujo y pintura.
Lo más grande, y que agradecen los pobladores de Bilwi, fue la donación de un camión para el tren de aseo, con lo que se espera se venga a solucionar en parte la problemática de la basura en Bilwi, donde existen basureros por doquier sin que la Alcaldía tenga capacidad de resolver la demanda.