Departamentos

Cuarta Semana de la Juventud en Masaya

* Inicia hoy y concluye el 12 de agosto * Como parte del evento se abrirá oficina de atención a los jóvenes

MASAYA -Jóvenes de diferentes centros escolares públicos y privados celebrarán la Cuarta Semana de la Juventud en la ciudad de Masaya del ocho al doce de agosto.
El objetivo principal de la actividad es promover la participación activa de los jóvenes en las gestiones y planes de los gobiernos municipales y centrales, así como institucionalizar la celebración de la Semana de La juventud en Masaya y la apertura de una oficina de atención a los jóvenes.
Las actividades arrancan el martes ocho de agosto con una marcha de las diferentes bandas musicales de los centros escolares, saliendo a las tres de la tarde de la plaza Pedro Joaquín Chamorro. Acto seguido será la inauguración en el Parque Central.
Encuentro con autoridades
El miércoles nueve se llevará a cabo el Foro Juvenil con autoridades locales del instituto central doctor “Carlos Vega Bolaños”, a las tres de la tarde. El jueves diez será “Jueves de Verbena Joven” en el Mercado de Artesanías a partir de la siete de la noche. Habrá exposición de pinturas, poesía y bailes, todos ejecutado por jóvenes.
Incluye un “talent show”
El 11 de agosto será el “Talent Show”. Los jóvenes estudiantes mostrarán la parte artística y deleitarán al público con lo que cada uno puede hacer en poesía, canto, entre otras actividades de arte.
La clausura de la semana de la juventud será el sábado 12 de agosto con una feria juvenil en el Malecón Masaya, a partir de las diez de la mañana. Habrá exposición de bebidas y comidas típicas rescatando la identidad y la cultura tradicional.
Según Lorgio Rojas, Concejal de la Alcaldía de Masaya y Coordinador de La Cuarta Semana de la Juventud, el costo de la actividad es de 22 mil córdobas y cuenta con algún patrocinio, más el apoyo de los gobiernos estudiantiles