Departamentos

Carretera a El Ayote está por partirse

* Varios municipios quedarían incomunicados

Yelba Tablada

Santo Domingo, Chontales
Como una tradición calificó el alcalde de Santo Domingo, Mauricio Martínez Pérez, los reclamos que le hacen los ediles del departamento al Gobierno central para que repare los caminos productivos de Chontales, los cuales en un cien por ciento se encuentran destruidos.
Señaló el jefe de la comuna de aquel municipio, que ya no encuentran manera de exigirle al Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), la rehabilitación de los 92 kilómetros que conducen a La Libertad, Santo Domingo y El Ayote.
“Media” reparación
Reconoció el ingeniero Martínez Pérez que a inicios del año se realizó una media reparación, pero con las primeras garúas, la vía se destruyó, y de su municipio a Juigalpa se registran grandes pegaderos que impiden la libre circulación de los vehículos.
Manifestó que el año pasado, para reparar los lugares más destruidos del tramo carretero Santo Domingo El Ayote, solicitaron la colaboración de los productores, transportistas y comerciantes, pero en esta temporada el camino se encuentra desatendido.
Señaló Martínez Pérez que en la actualidad mantiene estrecha comunicación con el alcalde de El Ayote, para tomar acciones puntuales y presionar al titular del MTI, para que desembolse el dinero asignado por la Asamblea Nacional, el cual no fue invertido en su totalidad en la primera fase de ejecución.
Por La Libertad
para llegar hasta Juigalpa
No descartó el alcalde de Santo Domingo que este año una vez más utilicen la vía La Libertad - Santo Tomás para llegar a Juigalpa y al resto del país, porque ese tramo carretero ya sé está deteriorado.
Pareciera que el MTI no nos toma en serio si no hacemos tranques o plantones. Si es la única vía, lo haremos, porque falta poco por quedar incomunicado, apuntó el edil.