Departamentos

Adjudicatarios de viviendas en Granada piden contraparte a la municipalidad


Leopoldo López

Granada
Ciento 33 familias que resultaron favorecidas con la adjudicación de terreno y viviendas en el reparto Santa Emilia, proyecto habitacional ubicado al sur de Villa Sandino, exigieron a la Alcaldía de Granada enterar los cinco mil 603 dólares que le corresponde enterar como contraparte para terminar de acondicionar la nueva urbanización.
Las familias propietarias de las 133 casas en el reparto Santa Emilia enteraron 326 dólares que le correspondían a cada beneficiario, para la instalación de la cañería para agua potable y del drenaje sanitario, pero el problema que tienen, según lo expresaron a EL NUEVO DIARIO, es que Enacal les está cobrando 45 dólares más para la instalación del vital líquido.
Ante esta situación, los pobladores recurrieron ante el licenciado Álvaro Chamorro Mora, alcalde de la municipalidad de Granada, para solicitarle que entere la contraparte a que se comprometieron, para que no se siga atrasando el proyecto habitacional.
El edil granadino prometió a los vecinos resolverles el problema a la mayor brevedad. “Cómo no vamos a resolverles a los pobladores de Santa Emilia, si es un compromiso que adquirimos con ellos desde que le donamos el terreno, váyanse tranquilos, que aunque sea parcialmente, ustedes tienen la contraparte que les ofrecimos”, dijo Chamorro Mora a la directiva que se reunió con el alcalde para concertar la solución del incumplimiento de la Alcaldía de Granada, que tenía un poco molestas a las 133 familias beneficiadas.