Departamentos

Tranquilas fiestas de Santiago en Madriz

* Aunque con menos pomposidad que las de Jinotepe, las de Madriz también fueron vistosas

Somoto, Madriz
Con toda tranquilidad se desarrollaron las fiestas que cada año celebran los pobladores de la ciudad de Somoto, Madriz, en honor a su santo patrono, Santiago.
A diferencia de años anteriores, las autoridades policiales reportaron pocos hechos de alteración al orden público. Más de una decena de muchachos, en su mayoría borrachos, cometieron algunos desórdenes callejeros, por lo que la Policía los llevó a la cárcel.
Tampoco la Policía reportó accidentes de tránsito graves ni otros hechos como asaltos o robos con violencia.
El 25 de julio fue el día central de las festividades y todo transcurrió en relativa calma, gracias a la labor de la Policía que trabajó antes y durante esa fecha en la prevención del delito.
Somoto es la cabecera departamental de Madriz, posee una extensión de 474 kilómetros cuadrados y una población de más de 33 mil habitantes.
El municipio tiene, entre otras actividades de relevancia, la agropecuaria, seguida de la artesanía. Asimismo sobresale la elaboración de ricas rosquillas, que ha dado fama a Somoto tanto a nivel nacional como en el extranjero. En el municipio se destacan las riquísimas rosquillas de doña Betty (Beatriz Espinosa).
Las fiestas de Santiago se prolongan siempre hasta finales de julio. Este año transcurrieron en calma.