Departamentos

Apertura de siete kilómetros de carretera en zona de Waslala

* El Pastal por fin tiene una vía de comunicación

Francisco Mendoza

Waslala, Matagalpa
La Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte de Nicaragua (Cecocafen) realizó la apertura de siete kilómetros y medio de carretera hasta la comunidad de El Pastal, municipio de Waslala, donde el gobierno municipal tiene en el olvido a estas comunidades.
El líder de la comunidad, señor Miguel Rocha, señaló que la boca se le ha hecho más ancha y las arrugas han asomado a su rostro de tanto caminar, desvelarse y aguantar hambre, para hablar con el alcalde de turno y pedirle una audiencia en la que le solicitaría la construcción del camino a su comunidad, pero nunca lo escuchó, más bien ha sido engañado por los gobernantes municipales.
Rocha asegura que fue utilizado por los gobernantes de Waslala, debido a que es un líder en la comunidad, pero lo agarraron como un objeto y se burlaron de él. Actualmente tienen diferencias con el alcalde de ese municipio, a quien respeta porque es el edil, pero no porque se lo merezca, porque ha sido muy grosero y le ha dado mal trato, a pesar de que sabe que él es líder de varias comunidades.
Un liberal resentido
Don Miguel, quien aseguró ser liberal, dijo sentirse resentido con su partido, porque no lo han visto como persona, a pesar que ha hecho un gran trabajo, tanto en la municipalidad como en la comunidad donde vive, por lo que ahora apoyará al FSLN, porque tiene un mejor programa de gobierno.
Finalizó señalando que a pesar de ser liberal, trabaja por su pueblo y por su nación, por lo que está dispuesto, junto a su familia y comunidad, a trabajar arduamente para sacar adelante al país. Agradeció al ingeniero Pedro Haslam por el esfuerzo y la apertura de la carretera hasta El Pastal, por lo que esperan que también los apoye para el enchape de la misma.
El ingeniero Pedro Haslam, Gerente General de la Central de Cooperativas Cafetaleros del Norte de Nicaragua y candidato a primer diputado por el FSLN por Matagalpa, se movilizó tres horas a caballo hasta llegar a esta comunidad para inaugurar la apertura de La carretera que no quiso realizar la Alcaldía, dándole cumplimiento a los acuerdos de que esta empresa cafetalera tiene con sus asociados.
Entrega utilaje de béisbol
Haslam, quien compartió la problemática de los campesinos para incluirla en el plan del gobierno de su partido, hizo entrega de un utilaje de béisbol a la comunidad, la que agradeció de apoyo al deporte.
A pesar de la fuerte lluvia que caía en la comunidad, unos 150 productores se reunieron para inaugurar el proyecto de apertura de estos siete kilómetros de carretera, los que tienen un costo de cien mil córdobas, pero además de brindarle el apoyo al candidato a diputado, a quien le manifestaron que era el primer candidato a diputado por un partido político que caminada en los lodazales para estar junto y compartir los problemas con los campesinos.