Departamentos

Taxistas reclaman señalización en terminal de mercado municipal

* Alcalde explica que buscan ordenar y se reúne con afectados

Lesber Quintero

Rivas ^oSeñalización en la parada del mercado de Rivas. Esa fue la principal demanda que más de 20 conductores de taxis, originarios del municipio de Tola, hicieron al alcalde de esta ciudad, René Martínez, luego de que fueran multados por agentes de tránsito por supuestamente estar mal estacionados en dicho centro de compras.
Por más de una hora estos conductores se reunieron con el alcalde Martínez para solicitar la señalización clara del lugar donde los taxistas estarán estacionados, pues según dijeron, por falta de señales tuvieron recientemente algunos problemas con la Policía de Tránsito, que multó a unos 20 conductores por obstrucción de la libre circulación.
“Multas injustas”, dicen
Israel Díaz, conductor de taxi del municipio de Tola, comentó que en el mercado no hay una rotulación de parqueo de taxis, por lo que consideran que la multa aplicada por los agentes de tránsito es injusta.
Hay que destacar que por resolución del Concejo de Rivas hace un par de meses se estableció que dentro del mercado municipal únicamente se estacionarían cuatro unidades de taxis por cada municipio, de forma rotativa.
El alcalde René Martínez dijo que la idea es ir ordenando poco a poco este mercado, que ya se encuentra “topado” en cuanto a espacio se refiere, destacando que en ese centro de compras convergen más de mil taxistas que vienen de todos los municipios.
Martínez dijo que su gobierno municipal tiene la intención de que todos trabajen, y en el caso de los taxistas, que lo hagan de manera ordenada, respetando las disposiciones que el Concejo ha tomado, para evitar malos entendidos y sobre todo multas de parte de los agentes de tránsito.