Departamentos

Primera feria de valores

* Hermoso evento organizado en centro “Sagrado Corazón de Jesús” de las Hermanas Betlehemitas

Róger Olivas

Chinandega -Por primera vez, con el lema: “Santo Hermano Pedro, doctor en humildad y sabio en misericordia”, los alumnos de primaria y secundaria del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de las Hermanas Betlehemitas de esta ciudad realizaron la primera feria de valores, en la cual abordaron temas de la vida cotidiana.
Los alumnos, con buen dominio, explicaron a los visitantes tópicos relacionados con las virtudes de la fe, esperanza, caridad, vida, respeto, prudencia, alegría, familia, fidelidad, belleza, fortaleza, entre otros valores.
La Hermana Victoria Roxana Rebollo, Subdirectora de secundaria del centro educativo, dijo a EL NUEVO DIARIO que con esta exposición fomentan en los estudiantes valores bíblicos que den una base firme a su vida, para que se conviertan en profesionales de bien.
Promover cultura de la vida
“Promovemos en ellos la cultura de la vida. Uno de los mensajes que quiero dejar a los jóvenes, futuro de nuestra sociedad, es que vuelvan la cara a Dios, que abran las puertas de su corazón a Jesús, y sólo así encontrarán sentido a su vida; que vuelvan a ver al amigo que nunca falla, como es el Señor, y a la amiga, como es María Santísima”, expresó la religiosa.
Instó a los muchachos a buscar directores espirituales que ayuden a solucionar sus problemas, debido a que lamentablemente hay muchas familias desintegradas.
Anunció que realizarán esta feria todos los años con el apoyo de laicos comprometidos con la Iglesia Católica, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), padres de familia y organizadores de grupos juveniles, que sirvieron como jurado calificador.
“Dios es mi esperanza, mi principio y mi fin”
Un grupo de quinto año, sección B, expuso el tema “La Esperanza”, que enciende el amor, la paz y la fe en nuestra vida cotidiana.
El estudiante Juan José Robleto Munguía dijo que la esperanza es la base fundamental en la vida, la cual contribuye a consolidar su creencia en Dios, Jesús y el Espíritu Santo.
Otro grupo de futuros bachilleres presentó el tema ”La Fidelidad” hacia las tres divinas personas, padres de familia y prójimo.
Para estos estudiantes, la fidelidad es una forma de comunicación con Dios, tal como lo demostró la Virgen María cuando concibió en su vientre a su hijo Jesús.
Por su lado, alumnos de tercer grado expusieron el tema ”El Diálogo”, el cual se relaciona con los otros tópicos y es importante en la solución de problemas, sobre todo en la comunicación entre padres de familias e hijos, para evitar dificultades como el suicidio y la separación de hogares.