Departamentos

Radio Estéreo Vos, dos años en el aire


Francisco Mendoza

Matagalpa -Con el lema “Radio Estéreo Vos, donde tu VOZ se escucha” nació esta radioemisora, que tiene por finalidad llevar esperanza a las grandes mayorías que necesitan un medio de comunicación que les ayude a entender sus derechos.
A dos años de estar al aire, ya son muchas las personas que buscan los servicios de esta radioemisora, la cual se ha distinguido por defender los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, principalmente de los más pobres. Sin duda alguna, esto es lo que diferencia a esta emisora de las demás.
Radio Estéreo Vos inició sus transmisiones el veintidós de julio de 2004 en el local del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Nace de la necesidad de proporcionar a las mujeres, niños y adolescentes un espacio donde puedan expresar su voz y pensamiento e intercambiar las vivencias, problemáticas y avances de la sociedad.
La licenciada Argente Oliva Vano, directora de la Vos, asegura que se propone hacer radio desde una perspectiva transformadora y autónoma, lo que considera que es un desafío ante la problemática social que viven las mujeres.
Radio estéreo vos, una Radio Comunitaria
Para Cano, ésta es una emisora comunitaria, porque promueve la participación de todos los ciudadanos del campo y la ciudad, defendiendo los intereses de la mayoría, principalmente de los más pobres del país, educando, informando, comunicando, y la vez promoviendo nuevos valores, como la honestidad, responsabilidad y solidaridad.
En esta emisora --que ocupa el primer lugar por sus mensajes educativos-- todos pueden escuchar mensajes de cultura de paz, respeto, diversidad, reconocimiento y complementariedad. Se brindan las herramientas informativas para que la gente pueda resolver los problemas de su vida cotidiana, además, se promueve música con contenido para reflexionar. Esta radio divulga experiencias de trabajo que han dado buenos resultados, promoviendo la organización comunitaria para resolver problemas.
Por ello, este sábado, la Vos estará echando la casa por la ventana, al celebrar dos años de estar llevando esos mensajes de paz, tanto al área urbana como a la rural.