Departamentos

Abren cementerio privado en Estelí


Máximo Rugama

Estelí -Estelí, al cumplir más de 100 años de fundación, ya cuenta con un nuevo elemento para introducir a su historia, como es el funcionamiento del primer cementerio privado, denominado “Campos de Paz”, esfuerzo de Frank Herrera Molina y un grupo personas que decidieron juntar recursos económicos e impulsar esta iniciativa.
Este proyecto, además de novedoso, es una acción de inversionistas privados locales. Como parte del proyecto han destinado lotes a diversas entidades de carácter social como el Club de Ancianos Santa Lucía, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos”, Centro de Rehabilitación al Alcohólico Drogadependiente, CREA, Aldeas S.O.S., bomberos profesionales, los voluntarios y la Policía. Cada entidad tendrá derecho a cuatro criptas.
Los familiares de los difuntos beneficiados sólo pagarán una cuota para mantenimiento, porque a diferencia de los cementerios corrientes, éste no tendrá cruces de forma vertical, sino en las lápidas (horizontal) y cada una de ellas será un pequeño jardín.
Los dueños del proyecto, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, decidieron hacer una donación de 20 criptas a las autoridades del Ministerio de Salud, a fin de que allí sepulten a las personas que no tienen familiares y cuyos cadáveres no son reclamados en la morgue.
Herrera señaló que así contribuyen con la población y lanzó un reto a los demás empresarios a imitar el ejemplo, a dar lo mejor a sus semejantes y no migajas.