Departamentos

Localizan e incautan 7 mil tiros en Waslala


Francisco Mendoza

WASLALA, MATAGALPA -Dentro del plan de seguridad “27 Aniversario” que está desarrollando la Policía Nacional de este departamento, se logró incautar un buzón de tiros para fusiles Ak, Fal y PKM, que estaban enterrados y envueltos en bolsas plásticas.
Así lo dio a conocer el comisionado José Esteban Guido, Segundo jefe de la Policía de Matagalpa, quien aseguró que los órganos operativos de la Policía ubicada en el municipio de Waslala, bajo el mando del capitán Marvin Pérez, lograron dar con el buzón de proyectiles que estaba enterrado en unos predios montosos.
El hallazgo se produjo en la comarca de Kubalí, municipio de Waslala, en unas áreas verdes; los proyectiles tienen aproximadamente más de cinco años de estar enterrados, pero aún se desconoce su procedencia, lo que se está investigando.
En buen estado
El comisionado Guido, que no quiso facilitar el nombre del propietario de la finca donde se encontraron los proyectiles, aseguró que el buzón estaba compuesto por 7 mil 180 proyectiles para fusiles Ak, 680 para fusiles Fal y 112 para ametralladoras PKM, los que estaban envueltos en bolsas plásticas y en buen estado.
El jefe policial, quien también dijo que van a realizar una serie de actividades en saludo al XXVII aniversario de la fundación de la Policía Nacional, entre ellas la entrega de reconocimiento al comisionado mayor Carlos Espinoza y un almuerzo trabajo con los hombres y mujeres de prensa entre otras, agregó que uno de los primeros trabajos de este plan en saludo al día del nacimiento de la Policía fue descubrir la narcoavioneta enterrada en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, y ahora este buzón de municiones.
Finalizó señalando que seguirán trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y buscar un mejor acercamiento con la sociedad civil, lo que permitirá que entre todos los actores sociales se garantice la seguridad tanto en el campo como en la ciudad.