Departamentos

Pésima reparación de Meco Santa Fe

* Población también demanda señales de tránsito y de carriles

Yahoska Dávila

JUIGALPA, CHONTALES -Nuevamente los dueños de vehículos y taxistas de la ciudad solicitaron la reparación de los emparrillados que construyó la empresa Meco Santa Fe en todas las esquinas del tramo carretero que cruza por Juigalpa, los que en menos de un año ya están completamente destruidos.
La pésima calidad del trabajo no aguantó la circulación de vehículos, y los famosos “quiebra-patas”, como los llama la gente, no dieron la talla, y en un ochenta por ciento ya se destruyeron, y ahora se convirtieron en verdadero peligro para conductores y peatones.
Las parrillas que colocaron en la entrada principal al Complejo Judicial y en la esquina del Cementerio no soportaron el peso de los automotores y colapsaron, quedando atravesadas en las cajas que los constructores de la Meco edificaron.
“Un atentado...”
“Eso es un verdadero atentado, principalmente para los motociclistas, porque allí (en la esquina del Cementerio) no hay señales que orienten a los conductores para que manejen con precaución”, dijo el taxista Mario Rodríguez.
Los obreros del volante, al igual que los dueños de vehículos particulares, llamaron a las autoridades del MTI para que atiendan este problema con urgencia, porque en estos lugares ya se han registrado accidentes de tránsito.
En la intersección del Cementerio fue ubicado un agente para controlar el tráfico, pero su trabajo lo ha dirigido a prevenir accidentes y orienta a los conductores a que pasen por ese lugar con cuidado, porque de lo contrario pueden caer en el cauce.
Otro aspecto que la población demanda es la señalización de los carriles, señales de peligro, de alto, paso de peatones y todo lo estipulado para brindar seguridad, ya que el trabajo de rehabilitación que hizo Meco Santa Fe en el tramo San Lorenzo–Muhán no ha sido aceptado por el MTI, pero ya la carretera y demás trabajos se están deteriorando sin que este Ministerio actúe.