Departamentos

Chinandega tendrá gimnasio multiuso

* Para seis disciplinas deportivas y un auditorio para eventos culturales * Obra iniciará en septiembre y estará lista posiblemente en enero próximo

Róger Olivas

CHINANDEGA
El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación invertirá dos millones y medio de córdobas en la construcción, a partir de septiembre, de un gimnasio deportivo multiuso, el cual funcionará en las antiguas instalaciones del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua.
La obra estará lista en enero del próximo año y contará con áreas cómodas para que los chinandeganos practiquen básquetbol, ajedrez, voleibol, boxeo, tenis de mesa y billar. También servirá para presentaciones artísticas y culturales.
Joaquín Ruiz, funcionario de esa entidad, dijo que el complejo deportivo tendrá 900 metros cuadrados con capacidad para 300 personas. “Contará con duchas para deportistas, área de boletería, servicios sanitarios, espacio para guardar utilería, parqueo y cuatro accesos”, explicó.
Alcaldía donó terreno
Ruiz agradeció a la Alcaldía de Chinandega por el aporte del terreno ubicado en el barrio El Rosario y de técnicos que participarán en la edificación del polideportivo.
“No habrá ningún obstáculo; el proyecto va viento en popa. Felicito a todos los chinandeganos y les solicito que apoyen los eventos deportivos”, expresó Ruiz.
Por su lado, el alcalde de Chinandega, Julio Velásquez, dijo que jóvenes de esta ciudad podrán alejarse del alcohol, drogas y pandillas practicando su deporte preferido en un ambiente sano y cordial.
“Es un logro”, dice entrenador
El entrenador de boxeo Ramón “El Duro” López, quien dirige un gimnasio cerca de donde se construirá el complejo deportivo, afirmó que es un logro importante para Chinandega, debido a que por primera vez en un mismo lugar se practicarán al menos seis disciplinas deportivas.
El ex pugilista instó al Gobierno Central y a la empresa privada a que pongan su granito de arena para impulsar diversos deportes en el país, y así tener una juventud sana con futuros campeones de boxeo y jugadores de Grandes Ligas, como el chinandegano Vicente Padilla, quien milita con los Rancheros de Texas.