Departamentos

Inges apoya desarrollo en Chinandega y León


Róger Olivas

CHINANDEGA
Una serie de proyectos sociales a favor de miles de familias de seis municipios del norte del departamento de Chinandega y cinco municipios del departamento de León ejecuta el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (Inges).
El Inges es una organización de la sociedad civil creada para aportar al desarrollo social, económico y ambiental de Nicaragua. Se constituye en una iniciativa para aportar a la reducción de la pobreza e impulsar el desarrollo del país, especialmente en la zona seca de Nicaragua y prioritariamente en los pueblos del norte de Occidente.
Realiza la instalación de servicios básicos y fortalecimiento de la organización de la población rural de los municipios de El Sauce, El Jícaral y Achuapa, la promoción del liderazgo juvenil en el norte de León y Chinandega, comités de desarrollo municipal, instancias fortalecidas de gestión ciudadana.
Horacio Lanzas, delegado del Inges en el departamento de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que en los municipios de Somotillo, Villanueva, Santo Tomás del Nance, San Pedro de Potrero Grande, San Francisco de Cuanijiquilapa y San Juan de Cinco Pinos ejecutan el proyecto: “Construcción de la Gobernabilidad Democrática”, el cual está relacionado con la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional a las alcaldías.
Tras participar en un conversatorio con periodistas de Occidente, el cual fue moderado y coordinado por el licenciado Erick Aguirre, el funcionario del Inges aseguró que además efectúan proyectos de energía solar, construcción de letrinas y la segunda etapa de la cancha en el poblado de Villanueva.