Departamentos

Ajetreadas fiestas en honor a Santa Ana


Colaboración
Niquinohomo
Arrancaron las fiestas patronales en la “Ciudad de Generales”, Niquinohomo. Santa Ana es la patrona de los niquinomeños, celebrada el 26 de julio. El 25 de julio, por la mañana, los filarmónicos recorrerán las calles para la tradicional diana; posteriormente, la enramada ubicada en la plazoleta de la Alcaldía se adornará con frutas y ofrendas de las comarcas.
Al mediodía, tope de la imagen con las reinas electas y los montados. Por la noche, se efectuarán juegos de pólvora frente a la Alcaldía; y en el centro recreativo, fiesta de coronación de reina al ritmo de Dimensión Costeña.
El 26 de julio, a las 4 de la mañana, serenata en honor a la patrona Santa Ana.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, presidirá la misa pontifical. Seguidamente, procesión con la venerada imagen. Durante estos días, en la tarima de la Alcaldía, habrán noches de sones y tradiciones con un toque de tierra niquinomeña.
Así pues, los vecinos de este municipio podrán visitar en estos días, las festividades de la “abuelita”, y el domingo 30 de julio, se realizará desfile de montados y el segundo gran rodeo en el estadio municipal.