Departamentos

Corinteños festejaron caída del somocismo


El 27 aniversario de la salida de la guardia somocista de Corinto fue conmemorado aquí con una marcha multitudinaria que recorrió las calles del puerto desde su inicio a la entrada de la ciudad, en el sitio conocido como “El Desvío”.
El alcalde Ernesto Meléndez Zeledón, el ex alcalde y candidato a diputado, Absalón Martínez Navas, los miembros del Comité Municipal del FSLN, así como los concejales Esther Urbina, Reynaldo Romero y Rodolfo Vivas, encabezaron la marcha que duró más de cuatro horas.
Banderas rojinegras, proclamaciones de la fórmula presidencial Daniel Ortega-Jaime Morales, canciones revolucionarias y consignas populares caracterizaron la marcha, en medio de la cual destacaba la presencia de centenares de jóvenes en bicicletas, motos, triciclos, carretones y otros vehículos.
La marcha culminó frente a la casa del comité municipal del Frente, donde hubo un acto político-cultural y una vigilia popular que culminó a las siete de la mañana, cuando las caravanas de buses enrumbaron hacia el acto central del 19 de Julio en Managua.
(Colaboración E. Martínez Moreno)