Departamentos

Mensajes de reflexión y medicinas para Rivas


Lesber Quintero

RIVAS
Una brigada norteamericana compuesta por médicos, enfermeras, farmacéuticos y predicadores llegó a Rivas este martes a dar un poco de aliento a personas que andan en busca de salud, ya que brindaron atención médica y medicinas a todos los que las requerían, así como mensajes de oración.
Según Bart Slikker, responsable de la brigada, la donación que harán en medicamentos es de 87 mil dólares y será distribuida en varios pueblos de Nicaragua. Slikker recalcó que la ciudad de Rivas es la tercera zona a la que llegan, ya que inicialmente visitaron San Marcos y Ciudad Sandino.
Atendieron a unas
200 personas
En Rivas, las consultas generales se dieron en las instalaciones de la Primera Iglesia Cuadrangular. A dicho local asistieron cerca de 200 personas entre niños y adultos, siendo la mayoría infantes. Entre los medicamentos donados se encontraban fármacos para atender problemas respiratorios, estomacales, dolores de cabeza, vitaminas y medicinas para pacientes crónicos, entre otros.
De acuerdo con Slikker, las tareas humanitarias de esta brigada fueron posibles gracias a gestiones de los miembros de la Iglesia Cuadrangular, la cual, según sus palabras, está diseminada en más de 150 países. A la vez detalló que la donación de medicamentos y la atención médica siempre la hacen acompañada de mensajes de salvación que generalmente van dirigidos a niños y adolescentes.
Dichos mensajes se los hicieron llegar a los niños rivenses a través de sociodramas que escenificaron en colegios y la plaza parque de esta ciudad. La misión de los norteamericanos culminó poco después de las cinco de la tarde, y ayer miércoles se trasladaron a Moyogalpa, Isla de Ometepe, para continuar brindando atención médica a las familias de escasos recursos.