Departamentos

Promueven cedulación masiva en El Rama


EL RAMA
Una fuerte campaña de cedulación masiva está ejecutando el Consejo Electoral Municipal de El Rama, en todas las comarcas de la parte rural del municipio.
Así lo informó Ramón Martínez, Presidente del CEM. Martínez expresó que el principal propósito de esta campaña es facilitar que el campesino realice su trámite y que no quede sin cedularse.
La campaña masiva consiste en informar a los habitantes del campo sobre la importancia de la cedulación. Le anunciamos también qué día va a estar en determinado lugar el personal de cedulación, compuesto por técnicos del CEM, para realizarles sus trámites en sus comarcas y no tengan que venir hasta ciudad Rama.
“Para esto hemos elaborado un calendario de trabajo distribuido en todo el municipio, para evitar que cantidades masivas de personas se nos queden sin cedular y sin poder tener el derecho a depositar su voto en las próximas elecciones nacionales que se nos avecinan”, expresó el funcionario.
Tramitan partidas
de nacimiento
La comisión técnica que está visitando las comunidades está integrada por la doctora Raquel Balmaceda, Juez Local Civil, cuya misión es tramitar partidas de nacimiento para aquellas personas que, aunque adultas, no poseen , mucho menos cédulas de identificación. Todos estos trámites son completamente gratis, expresaron los funcionarios.
El esfuerzo de los funcionarios del Consejo Electoral Municipal está dando excelentes resultados, pues en sólo un día de trabajo realizado en el poblado de Wapí, lograron recepcionar más de 300 trámites de cédulas y partidas de nacimientos.
Esta activad masiva se estará realizando en todo el municipio hasta el seis de agosto, que es el último día para tramitar cédulas, concluyó el Presidente del CEM de El Rama.
Varios ciudadanos del campo consultados por EL NUEVO DIARIO valoraron de muy importante esta iniciativa, “porque a muchos se nos dificulta tener que viajar hasta la ciudad a realizar nuestros trámites, mientras que ellos llegan hasta nuestra comunidad, nos facilita el ahorro de tiempo y dinero” expresaron.