Departamentos

Inauguran moderna plaza taurina en Juigalpa


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
La plaza taurina bautizada como “Isabel y Humberto Mungrillo, amistad Taiwan-Chontales” fue inaugurada con una alegre corrida de toros y presentaciones culturales.
La Asociación Taurina de Chontales, dueña del proyecto, señaló que han invertido un millón de dólares en su construcción y, además de montas de toros, promoverán actividades culturales con énfasis nacional.
Los asociados realizaron su aporte para su construcción, al igual que algunos diputados de Chontales y la donación de la embajada de Taiwan de 150 mil dólares para edificar una plaza taurina moderna.
Con una capacidad para 6 mil personas, esta nueva plaza de toros cuenta con tres áreas de graderías techadas, baños, parqueo, corrales y todo lo necesario para un espectáculo profesional de monta de toros.
La inauguración contó con invitados de todos los poderes del Estado, y se le dio colorido con comparsas artísticas y exposición de caballos.
Espectáculos
una vez al mes
Los miembros de esta asociación taurina anunciaron que todos los meses estarán organizando un fin de semana de montas, y realizar eventos departamentales, nacionales y centroamericanos.
“También en la plaza pensamos montar eventos artísticos con invitados nacionales e internacionales. Será un lugar para que cualquiera que lo desee monte actividades de toda índole”, señalo Wilmer Fernández, miembro de la asociación taurina.
Los montadores contarán con un seguro de vida por un valor de cinco mil dólares.