Departamentos

Urge recarpetear calles de Granada

* Sólo están haciendo bacheos temporales, pero la fórmula es el revestimiento asfáltico

Leopoldo López

Granada
La municipalidad de Granada no está en capacidad de asumir el revestimiento de la capa asfáltica de las calles de la ciudad, porque es una inversión muy alta. “La Alcaldía no tiene el dinero requerido, por lo que estamos haciendo bacheos temporales, pero la situación integral es el recarpeteo y el revestimiento asfáltico”.
El edil, Álvaro Chamorro Mora reconoció que la vida útil del pavimento de las calles de la urbe granadina está agotada, pero se ha bacheado la Calle Atravesada, Calle Real y la Avenida “Elena Arellano”, asimismo, se ha restaurado la Calle Nueva hacia Las Colinas, Zona Franca Atlantic, El Hormiguero, y actualmente se trabaja en un bacheo completo de las principales vías de acceso.
No contesta cuestionamientos
No obstante, el edil granadino ha sido criticado por el concejal Edgard Javier Vallejos, quien considera muy alto el presupuesto de inversión de un millón de córdobas para recarpetear las calles de Granada. “No voy a contestar las difamaciones y calumnias de ese ciudadano, si quiere hacer campaña política, que lo haga con otro, conmigo no lo va a conseguir”, contra argumentó Chamorro Mora.
Al ser preguntado sobre su reciente gira por Europa, expresó que en una conferencia de prensa dará a conocer la gestión que hizo, mientras, anunciaba que atenderá a los periodistas dos veces al mes, ya que se ha convertido en un funcionario con las puertas cerradas, y un policía municipal tiene orden de restringir la entrada de la ciudadanía de los barrios que buscan plantearle los problemas más sentidos que les acechan.
llopez@elnuevodiario.com.ni