Departamentos

Inicia reforestación en Masaya


Masaya
Reforestar Masaya es la meta del gobierno municipal, la que logrará cumplir gracias a la coordinación que existe entre la municipalidad y los centros escolares del casco urbano de “La Ciudad de Las Flores”.
De acuerdo con la información suministrada por la comuna, el Colegio Bautista cuidará de las plantas sembradas en el boulevard “Manuel Maldonado”, mientras que en el Malecón de Masaya planean la construcción de un arboretum.
Otro proyecto que ya camina es la reforestación de las laderas de la laguna de Masaya, donde fueron plantadas un mil trinitarias y otras cien en el estadio infantil, Guaracha Castellón.
El lema de esta campaña de reforestación es “Mejoremos el microclima de Masaya” y es impulsado por el Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de este municipio.
El año pasado sembraron 17 mil plantas, entre ornamentales y forestales, de las cuales sólo el 20% sobrevivió, debido al maltrato de algunos ciudadanos, mientras que otras fueron devoradas por algunos semovientes y equinos que son pastoreados en las afuera del casco urbano de la ciudad.
En la tercera semana de julio reforestarán 3.5 kilómetros del boulevard en construcción en la entrada a El Coyotepe hasta la rotonda en construcción de la comarca Las Flores. En la primera etapa sembrarán seis mil plantas al borde del boulevard y cien en la parte central.
Las plantas son del Vivero Municipal y las variedades que plantarán son trinitarias, sacuanjoche, limonarias Brasil, entre otras.